Programa de Voluntariado Internacional

Ya está abierta la convocatoria para el Programa de Voluntariado Internacional, dirigidos para todos los alumnos o recién titulados de la ULPGC que deseen realizar estancias en países en vías de desarrollo entre 1 y 6 meses. El programa permitirá formar parte activa de un proyecto de Cooperación Internacional para el Desarrollo, dando a los seleccionados la oportunidad de vivir una experiencia internacional y conocer la vida, la cultura y la realidad de otros países, donde tus conocimientos y habilidades pueden ser de gran apoyo para la organización con la que colabores y para la sociedad en la que te involucres. Y tú, ¿serás uno de ellos? ¿Te interesa realizar una experiencia internacional en el ámbito de la Cooperación Internacional para el Desarrollo y no sabes por donde empezar? no pierdas esta oportunidad para enfocar tu carrera profesional a la Cooperación Internacional para el Desarrollo ayudar a las personas de los países más desfavorecidos….infórmate, anímate, comprométete, da el primer paso y SÉ PARTE DEL CAMBIO!!

—-

El Vicerrectorado Internacionalización y Cooperación de la ULPGC y la Fundación Universitaria de Las Palmas, a través del Centro Universitario de Cooperación Internacional para el Desarrollo (CUCID), lanza la nueva Convocatoria del “Programa de apoyo al voluntariado internacional en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo”.

Vídeo Promocional (Ver aquí)

A partir del 6 de mayo  de 2014 se abre la convocatoria para la solicitud de esta ayuda a la que podrán acceder todos los estudiantes de la ULPGC. Dependiendo de la duración del voluntariado que se pretenda realizar, se podrá acceder a una de las dos modalidades existentes:

Modalidad A: <<Voluntariado Internacional de corta duración>>

• Estancias de voluntariado con una duración de entre 1 y 3 meses, en un país en vías de desarrollo de África, América Latina o Asia.
  • Para estudiantes de la ULPGC, matriculados en un Curso de Grado, en un Máster Propio u Oficial o en un Curso de Experto Universitario. Indispensable ser residente en Canarias.
  • La ayuda será de un máximo de 1.600 €.

Modalidad B: <<Voluntariado Internacional de larga duración>>

• Estancias de voluntariado con una duración mínima de 6 meses, en un país en vías de desarrollo de África, América Latina o Asia.
  • Para estudiantes de la ULPGC, matriculados en último Curso de Grado, en un Doctorado, en un Máster Propio u Oficial. Indispensable ser residente en Canarias.
  • También para Graduados por la ULPGC, con estudios finalizados en los dos años anteriores a la presente convocatoria. Indispensable ser residente en Canarias.
  • La ayuda será de un máximo de 3.500€.

Los interesados deberán presentar la solicitud a través del formulario online que podrán encontrar en nuestra página web: http://www.cucid.ulpgc.es/
Más información: