África es nombre de mujer

Fecha: 14 de Marzo Lugar: Salón de Actos, Facultad de Humanidades, Campus del Obelisco ULPGC

¿Qué tienen en común tres mujeres de diferentes orígenes y niveles sociales, crecidas en contextos distintos y lejanos, con diversa formación y experiencias? El poder de luchar para cambiar la realidad en la que viven, para poder transformar su condición y la de otras mujeres africanas.

Déjate sorprender por la fuerza de estas tres experiencias, con el documental “África es nombre de mujer” en nuestro CINE+FORUM. Después de la proyección abriremos un debate para compartir opiniones sobre la situación de la mujer en África y en el Mundo, de la mano de Casa África.

Dirección, realización, guión

WANJIRU KINYANJUI.
Nació en Kenia en 1958. Realizó un Postgrado en la Academia Alemana de Cine y Televisión de Berlín (DFFB). Desde entonces, ha escrito y dirigido numerosos documentales y películas.

INGRID SINCLAIR.
Nacida en 1948, Fundó Zimmedia, una productora con sede en Zimbabwe. Su experiencia a lo largo de 18 años viene avalada por los
numerosos premios obtenidos.

BRIDGET PICKERING.
Nació en 1966 en Swazilandia y vive en Johannesburgo. Fundó On Land Productions con Richard Pakleppa, una productora con sede en Namibia.

Producción
CRISTINA LÓPEZ-PALAO.

Montaje
ANDRÉS PRIETO

Sinopsis
El poder de las mujeres africanas: tres vidas de mujeres de diferentes orígenes y niveles sociales determinadas a conseguir transformaciones radicales en sus realidades del día a día.

Toma Nota

Día: 14 de marzo.
Hora: 17:00H – 20:00H.
Lugar: Salón de Actos, Facultad de Humanidades, Campus del Obelisco ULPGC.
Dirigido a: Comunidad Universitaria.

Más información en nuestro facebook: http://www.facebook.com/events/113124252145688/