Formación: Mujer y Microcréditos

Lugar: Aulario de la Facultad de Empresariales (Aula A.3.1 - 3ª planta). Campus de Tafira[gallery link="file"]

Durante el curso “Mujer y Microcréditos” descubriremos de la mano de Manuel Porras, la ONG Treball Solidari (+ info), la herramienta del microcrédito como modelo para la lucha contra la pobreza y la desigualdad de género en muchos lugares del mundo. Esta herramienta económica permite el acceso a pequeñas sumas de dinero para que las personas puedan mejorar los ingresos de sus pequeños autoempleos de subsistencia. El éxito es espectacular ya que más de 100 millones de personas (sobre todo mujeres) los utilizan en casi todos los países en vía de desarrollo, aunque su principal éxito ha sido cambiar la percepción de la pobreza, demostrando que, si se da una oportunidad a las personas, la utilizarán de forma responsable.

Exploraremos las peculiaridades de esta herramienta económica para reflexionar acerca de su utilización como un instrumento de la Cooperación al Desarrollo, conocer las diferentes metodologías que se utilizan para su implementación y observar algunos casos prácticos de éxito. No te pierdas esta oportunidad de aprender de la mano de expertos en Microcréditos!

+ Info: programa del curso

Día: 22 al 25 abril 2013.
Hora: 16.00H – 20.00H.
Lugar: Edificio de Ciencias Económicas y Empresariales (Aulario – Aula A 3.1 – 3ª planta)
Plazas: 30 plazas (abierto al público, preferencia: comunidad universitaria).

+INSCRÍBETE: Reserva tu plaza a través del Formulario de inscripción.Todos los inscritos recibirán un correo confirmando si han obtenido plaza o no. En el caso que si hayan obtenido plaza, se les enviará un correo electrónico con más información, en el que se les indicará más información sobre su participación.

Esta actividad la organiza el CUCID con la colaboración de la ONG Treball Solidari y la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID.