Perspectiva de género de lo global a lo local

Fecha: 5, 7 y 8 de Marzo Lugar: Campus ULPGC

Con la finalidad de acercar a la realidad de las mujeres en el mundo, y bajo el lema: “Perspectiva de género de lo global a lo local”, esta formación pretende visibilizar la realidad actual que evidencia que la igualdad de género sigue siendo una asignatura pendiente para alcanzar el desarrollo de la sociedad.

El curso partirá de lo global, dando una visión de la situación de las mujeres en el mundo y especialmente en los países en vías de  desarrollo, y la importancia de su empoderamiento y liderazgo para que estos pueblos puedan mejorar, para continuar en una mirada local, con la situación actual de las mujeres en España, y terminar con la incidencia de la salud y derechos sexuales y reproductivos para lograr avances en la situación de la mujer en África.

Dª Fernanda Santana Cruz.

Doctora en Ciencias de la Información (rama Periodismo).

Formadora en materia de Género y comunicación, con amplia experiencia en diferentes Universidades.

Presidenta de la Asociación de Comunicadores de Canarias por la Igualdad.

Dª Nayra Monzón Batista.

Abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas.

Asesora Jurídica de la FULP, responsable de la Responsabilidad Social Corporativa de la FULP.

Doctorando en Derecho Constitucional, y con experiencia profesional en programas de desarrollo y formativos sobre la mujer.

Contenidos del Curso

La formación se impartirá en tres sesiones en las que se abordará los siguientes temas:

LUNES 5-MARZO. 16.00H – 20.00H

• Introducción general.
  • Conceptos, y objetivos de la formación.
  • Género y cooperación al desarrollo.
  • Qué supone incluir la perspectiva de género en la cooperación al desarrollo, parte I y II.

MIÉRCOLES 7-MARZO. 16.00H – 20.00H

• Situación de la mujer actual en España, ¿porque hay desigualdad?
  • Quién manda en los medios de comunicación: presencia femenina y representación en los medios.

JUEVES 8-MARZO. 16.00H – 20.00H

• Coloquio sobre Derechos sexuales y reproductivos de las Mujeres en África y España.ç

Recuerda

Día: 5, 7 y 8 de marzo.

Hora: 16.00H – 20.00H.

Lugar: Campus ULPGC.

Plazas: 30 plazas (abierto al público, preferencia: comunidad universitaria).

2 Créditos

Álbum de Fotos