Sensibiliz-arte

África es el tercer continente más grande del mundo y cuenta con 54 países. La posición geográfica tan aproximada con Canarias nos convierte en parientes cercanos con los africanos. Sin embargo, el desconocimiento y los estereotipos son los rasgos más comunes que acompañan nuestra percepción de este continente. Es por eso, que Casa África ha impulsado el proyecto Enseñar África, cuyo objetivo principal es trasladar a los estudiantes una visión plural y diversa mediante la formación que abordará diversos temas relacionados con este continente. ¡Descubre esta interesante iniciativa.. y no te pierdas el evento de Inauguración, el día 19 a las 11.00 horas, con músicas, colores y danzas del Continente Vecino!

+info: http://www.casafrica.es/africa_vive_2014.jsp

Del 19 de Mayo al 31 de Julio

• El lunes 19 de Mayo a las 11.00h Inauguración de la Exposición Enseñar África. Casa África (Sala Sahel). Cerca de 45 centros de Enseñanza Secundaria de las Islas Canarias se han acogido al Proyecto Centro lanzado desde la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para trabajar los contenidos de la Unidad Didáctica Enseñar África en los centros públicos de secundaria durante el curso escolar 2013/2014. El trabajo realizado por los alumnos en el marco del Proyecto Centro a partir de los diferentes temas que componen dicho material didáctico tendrá como resultado la elaboración de una serie de materiales (murales, fotografías, dibujos, cómics, textos, materiales audiovisuales, etc) que, previa selección del propio centro educativo y posteriormente de los CEP, serán expuestos en Casa África en mayo, al terminar el periodo de desarrollo del proyecto. La presentación de los trabajos en el patio de Casa África contará con la presencia de los profesores participantes y de alumnos de algunos de los institutos implicados.

• El sábado 23 de Mayo a las 21.00h Concierto África Vive en Las Palmas de Gran Canaria. Desde el escenario del Parque Santa Catalina, Naya Band ofrecerá un concierto junto a los senegaleses Hermanos Thioune y el timplista canario Germán López. Un proyecto que fusiona la música africana con los sonidos canarios.