Siguen las iniciativas del Programa de actividades i.CUCID para acercarte a al mundo de la cooperación al desarrollo en la ULPGC a través de sus Meses Temáticos. El i.CUCID cierra su programación para el año académico 2012-2013 con el mes temático de Abril-Mayo dedicado a la Economía Social.

La economía sostenible intenta buscar modelos alternativos para poder transformar nuestra sociedad hacia un sistema más equitativo y sostenible, intentando concienciar la sociedad sobre las desigualdades Norte-Sur, denunciar sus causas y promoviendo las transformaciones sociales, individuales y colectivas, para conseguir un mundo más justo y solidario.

A lo largo de este mes temático queremos hacer un recorrido con todos ustedes de lo “global a lo local” y abrir el debate sobre qué pasos tenemos que seguir en nuestra vida de cada día para crear una sociedad que favorezca el compromiso con el desarrollo local e internacional, que fomente la igualdad entre géneros y entre países, que promueva el desarrollo económico solidario, la reducción de la pobreza y el respeto del medioambiente.

¿Quieres saber más y explorar con nosotros las alternativas hacia una Economía alternativa, solidaria, y sostenible? Entonces…. ¡no te pierdas las actividades de este mes temático, apúntalas en tu agenda y empieza a ser parte del cambio!

- Si estás pensado en una experiencia internacional y quieres irte con una beca de Voluntariado Internacional, no te pierdas nuestra Mochila de Experiencias en Voluntariado Internacional CUCID

- Descubre lo que se considera una herramienta para la reducción de la pobreza a nivel mundial a través de nuestro CICLO FORMATIVO “Mujer y Microcréditos”

- ¿Sabes qué se hace a nivel internacional con el dinero que gastas con tus consumos? NO? Ven y descúbrelo en el  CINE+FORUM: “Con tu dinero”

- ¿Quieres vivir un día diferente y probar en primera persona los modelos alternativos de los que disponemos? No te pierdas la ACTIVIDAD de DESARROCIO:  “En Busca de Alternativas Económicas”

INSCRÍBETE Y PARTICIPA en nuestras actividades de “Economía Social”: [enlace]

• MOCHILA DE EXPERIENCIAS en Voluntariado Internacional CUCID –  jueves 18 de Abril +info
  • CICLO FORMATIVO “Mujer y Microcréditos” – desde lunes 22 hasta jueves 25 de abril +info
  • CINE+FORUM: “Con tu dinero”- jueves 2 de mayo +info
  • DESARROCIO:  “En Busca de Alternativas Económicas” -Sábado 11 de mayo +info

Y este curso ¿te lo vas a perder?… [+VIDEO]

Esta iniciativa se integra en el Programa i.CUCID, organizado desde el Centro Universitario de Cooperación Internacional para el Desarrollo, del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC y la Fundación Universitaria de Las Palmas, y cuenta con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En este mes temático se destaca la colaboración de TREBALL SOLIDARI, FIARE, ASESCAN, …

Todo esto y mucho más, puedes verlo en el Programa del Mes, así como seguirnos en Facebook CUCID.ULPGC, Twitter @cucidulpgc y Tuenti.