Vuelven las iniciativas  del Programa de actividades i.CUCID para acercarte al mundo de la Cooperación Internacional para el Desarrollo en la ULPGC a través de sus Meses Temáticos. El i.CUCID abre su tercer año de programación para el curso académico 2013-2014 con el mes temático de OCTUBRE 2013 dedicado a Sostenibilidad y Medio Ambiente.

Al día de hoy todos conocemos los conceptos de cambio climático y de crisis ecológica, pero a veces subestimamos la dimensión global que tiene la cuestión medioambiental, sin tener en cuenta las relaciones socio-ambientales entre la explotación de los recursos biofísicos del planeta y el bienestar humano (igualdad de género, derechos humanos o escasez de recursos alimentarios). Como estudiantes, ciudadanos y personas comprometidas con la sociedad y con el planeta en el que vivimos,  haremos un recorrido para descubrir cómo actuar y aprender a respetar el medio en el que vivimos

A lo largo de este mes temático hablaremos con todos ustedes de impacto ambiental, de sostenibilidad, consumo responsable, de cambio climático, del enfoque medioambiental en la Cooperación Internacional para el Desarrollo. Abriremos el debate como siempre de lo local a lo global, para descubrir hábitos y formas de vidas que sean más saludables para nosotros y que tengan un impacto positivo sobre el medioambiente. Además, descubriremos la relación directa entre la protección del equilibrio medioambiental a nivel global y la lucha contra la pobreza para un desarrollo justo y equitativo.

¿Quieres saber más y explorar con nosotros las alternativas hacia un nivel de vida eco-sostenible y respetuoso del medioambiente? Entonces…. ¡no te pierdas las actividades de este mes temático, apuntalas en agenda y empieza a ser parte del cambio!

INSCRÍBETE Y PARTICIPA en nuestras actividades de “Sostenibilidad y Medio Ambiente”:  PINCHA AQUÍ!!!

AGENDA:

• RE-ENCUENTRO DINAMIZADORES –  sábado 26 de Octubre +info
  • ENCUENTRO – FORMACIÓN:  “Medio Ambiente y Cooperación”- jueves 31 de Octubre +info
  • DESARROCIO: “Excursión Bici-Ambiental”-  sábado 2 de Noviembre  +info

Y este curso ¿te lo vas a perder?… [+VIDEO]

Esta iniciativa se integra en el Programa i.CUCID, organizado desde el Centro Universitario de Cooperación Internacional para el Desarrollo, del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC y la Fundación Universitaria de Las Palmas, y cuenta con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En este mes temático se destaca la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por medio de eduambiente.org, Limonium Canarias, Mirlo Positive Nature y Ben Magec – Ecologistas en Acción Canarias.

..

Todo esto y mucho más, puedes verlo en el Programa del Mes, así como seguirnos en Facebook CUCID.ULPGC, Twitter @cucidulpgc y Tuenti.