,

El Programa de actividades i.CUCID te acerca al mundo de la cooperación al desarrollo en la ULPGC a través de sus Meses temáticos, abriendo este curso académico 2012/2013 en Octubre con Hábitat y Desarrollo.

El Hábitat con sus múltiples aspectos; espacios, clima, medioambiente, agua, tecnología, salud, cultura, comunidades, familias… incide en la calidad de vida,  su mejora es fundamental para la erradicación de la pobreza, y en definitiva, para alcanzar un desarrollo sostenible. A través de novedosas e interesantes actividades, viajaremos juntos por los diversos Hábitat del mundo, conoceremos sus características, problemáticas, discutiremos soluciones con expertos, compartiremos  experiencias de cooperantes, y a través de la creatividad nos acercaremos a la Cooperación Internacional desde la perspectiva del Hábitat y el Desarrollo. Todo esto desde el 1 al 28 de octubre en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

PARA EMPEZAR…..Participa en nuestro “Sendero+PiragüismoUrbano”, recorriendo las calles y el mar de Las Palmas de Gran Canaria con una nueva mirada, descubriendo rincones desconocidos  que nos contarán historias de nuestro hábitat; la ciudad. Y, después de esta aventura, te invitamos a compartir con nosotros la “Mochila de Experiencias en Cooperación Internacional: Hábitat”, donde realizaremos un viaje por los distintos lugares del mundo a través de la voz de voluntarios y cooperantes, que han trabajado por el derecho al acceso a los servicios básicos, a una vivienda digna, la educación, justicia, seguridad y, sobre todo, a la posibilidad de vivir en armonía con el entorno.

PARA SEGUIR…..Si quieres continuar con el intercambio de ideas y experiencias con expertos en el campo de la arquitectura y el hábitat para la Cooperación Internacional al Desarrollo, participa en las “II Jornadas Internacionales Arquitectura y Cooperación”

PARA TERMINAR….Aprovecha esos descansos entre clase y clase para pasearte por los pasillos de la Facultad de Arquitectura y transportarte a pequeños rincones de América Latina y África en la “Exposición Proyectando”. Y si quieres compartir acciones solidarias, debate y risas….coge tus roscas y no te pierdas nuestro ciclo de Cine+Forum “Habitat ¡¡Te esperamos!

Todo esto y mucho más, puedes verlo en el Programa del Mes, así como seguirnos en Facebook CUCID.ULPGC, Twitter @cucidulpgc y Tuenti.

INSCRÍBETE Y PARTICIPA en nuestras actividades de “Hábitat y Desarrollo”: [Formulario Inscripción]

• Desarrocio: “Sendero+Piragüismo Urbano” – 5 de OCTUBRE  |  +info
  • Coloquio: “Mochila de Experiencias en Cooperación: Hábitat” – 11 de OCTUBRE | +info
  • Encuentro-Formación: “II Jornadas Internacionales Arquitectura y Cooperación” – 18 y 19 de OCTUBRE | +info
  • Cine+Forum: “Corto Habitamos” – 25 de OCTUBRE | +info
  • Exposición: “Proyectando en Cooperación” – 1 al 31 de OCTUBRE | +info

Y este curso ¿te lo vas a perder?… [+VIDEO]

Esta iniciativa se integra en el Programa i.CUCID, organizado desde el Centro Universitario de Cooperación Internacional para el Desarrollo, del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC y la Fundación Universitaria de Las Palmas, y cuenta con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En este mes temático se destaca la colaboración del Departamento de Arte, Ciudad y Territorio y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Fundación Habitafrica, Café d’Espacio, Arquipiélago y el Aula Universitaria de Piragüismo.